La ACBC

Es una asociación constituida mayoritariamente por científicos y técnicos con inquietudes en la conservación de la biodiversidad en el archipiélago canario, aunque puede formar parte de ella cualquier persona interesada en la preservación de nuestro patrimonio natural.

Surge a consecuencia de la necesidad de paliar el deterioro que sufre la naturaleza Canaria, de los problemas de conservación de múltiples especies y de la degradación de sus hábitats.

Entre sus fines, destacan el promocionar y fomentar el progreso del conocimiento científico y técnico relativo a la biodiversidad canaria y desarrollar labores que conlleven la aplicación práctica o la divulgación de tales conocimientos, tanto en lo relativo a las especies como a los hábitats o ecosistemas que las albergan, a los valores culturales que contienen y a su relación con el ser humano.

Contribuir a la conservación del patrimonio natural canario, a través del diseño, desarrollo y participación en programas de conservación, intercambio de información técnica, científica, educativa, formativa e informativa, así como asesorar a las administraciones públicas en la elaboración y apoyo de normativas e iniciativas para la protección de la biodiversidad.

Promover que la sociedad canaria y las instituciones que la dirigen y representan aseguren un grado de conservación y preservación de la biodiversidad acorde con el cumplimiento de los fines de sostenibilidad de los recursos naturales

Divulgar y concienciar la necesidad de conservar la biodiversidad canaria, y transmitir prácticas respetuosas con su preservación y conservación.